La Concejalía  de Cultura pretende fomentar el baile como cultura y como punto de encuentro entre aficionados de todas las edades, contribuyendo con ello a la difusión de este tipo de actividad en la ciudad de Calahorra, dando un impulso, además, a las numerosas asociaciones, academias y escuelas de baile que desarrollan su actividad en la ciudad.

 

Por ello ha convocado el primer concurso de baile de Navidad que tendráb lugar el día 23 de diciembre en el pabellón Europa, como un escaparate donde los alumnos y alumnas puedan disfrutar bailando, se publicite la existencia de estos movimientos sociales y se dé a conocer a la ciudadanía la posibilidad de practicar esta actividad en el la ciudad de Calahorra.

Los participantes deben tener una edad mínima de 6 años; las inscripciones se realizarán antes del 14 de diciembre, en la Oficina de Atención al Ciudadano o en la web del Ayuntamiento, por pareja en las categorías de Ritmos Caribeños, Latino y Estándar y en individual o grupo en la categoría de Baile Moderno, no pudiendo inscribirse aquellas personas que se dediquen profesionalmente a esta actividad.

El concurso se organiza a nivel social y se divide en 4 modalidades: baile moderno, ritmos caribeños (salsa, merengue, bachata), bailes de salón latino (pasodoble, rumba bolero, jive), y bailes de salón estándar (tango, vals vienés y vals inglés).

Se han establecido premios de 100 euros para el primer clasificado, 50 euros para el segundo y diploma para el tercero en cada una de las categorías del concurso.