Fundación Rioja Salud ha creado en uno de los jardines exteriores del CIBIR su primer ‘Oasis de mariposas’ como una nueva forma de mejorar los espacios verdes existentes y de ayudar a los polinizadores al favorecer la flora que los acoge.

Este proyecto es una iniciativa de carácter estatal desarrollada por la asociación ZERYNTHIA a la que, en esta ocasión, se ha sumado Fundación Rioja Salud a través del CIBIR. Propone la mejora de zonas verdes, incluyendo en los jardines plantas autóctonas atractivas para las mariposas y otros polinizadores que contribuyen a disminuir el impacto que tiene sobre ellos el cambio climático.

La adhesión a este proyecto es parte del compromiso de Fundación Rioja Salud con la lucha contra el cambio climático y, desde el CIBIR, se llevan a cabo diversas acciones para mejorar nuestra salud medioambiental.

Además, Fundación Rioja Salud, a través de su grupo de trabajo en materia de medio ambiente y siguiendo las recomendaciones oficiales, ha logrado reducir los consumos de agua, luz y gas del CIBIR a niveles de 2019 gracias al esfuerzo de los trabajadores.

De este modo y con pequeños gestos, Fundación Rioja Salud colabora para hacer posible una existencia más sostenible y para crear conciencia social sobre la necesidad de contribuir a reducir nuestra huella y a mejorar la calidad del medio ambiente.