El concejal de Deportes, Carlos Hernández, participó junto a el Presidente de la Peña Ciclista Sendero, Carlos Millán y los integrantes de la junta directiva, Alberto Tomás y Marcos Rivero, en la presentación de la I edición de la BTT Sendas de Isasa que tendrá lugar el domingo 30 de junio.
Se trata, como explicó Hernández en la que fue su primera rueda de prensa como concejal de Deportes de un evento ciclista que transcurrirá por sendas y parajes en las que desde la Peña Ciclista Sendero llevan tiempo trabajando en su limpieza, reparación y creación, como muestra del excepcional trabajo que se realiza por el ciclismo en ámbitos que van desde la Escuela hasta la prueba mundial XCO.
Para esta primera edición, como explicaron Tomás y Rivero, los participantes tendrán salida desde las 9.00, para corredores federados (ya que se trata de una prueba puntuable), y a partir de las 9.05h para cicloturistas. Será además una prueba con dos modalidades, la corta, con 33 km de recorrido y 1070 m de desnivel acumulado, y la larga, con 64km y 1800 de desnivel.
El circuito comenzará en el Parque del Cidacos, para continuar por Planarresano y La Ra, Turruncún e Isasa, descendiendo por el Pinar de San Marcos hasta Vico. Los participantes en la modalidad corta regresarán al Parque del Cidacos, mientras que los que lo hagan en la modalidad larga continuarán hasta Herce, Préjano y Peñalmonte, para regresar por San Marcos hasta Vico y finalizar también en el Parque. Un recorrido, han dicho desde Sendero, mucho más técnico y exigente, para los deportistas más preparados.
Se abrirán también distintas categorías como féminas, sub-23, élite, máster 30, 40 y 50, a la que también se incluirá una categoría e-bike, para bicicletas eléctricas.
La recogida de dorsales estará abierta de 7 a 8.30h en el hall del Trinquete, en donde deberán entregar el DNI y la Licencia Federativa en aquellos casos en que participen en el OPEN XCM. Allí se les entregará una bolsa del corredor con distintos obsequios.
Las inscripciones deberán hacerse online en la web de la Peña Ciclista Sendero, y tienen un precio de 15 euros para federados y 20 euros para cilcoturistas. Los inscritos disfrutarán de precio especial de 2€ en las piscinas de verano.
La actividad finalizará con una “fiesta del ciclismo” con música y comida para todos los participantes y simpatizantes en el Parque del Cidacos.
Millán por su parte se ha mostrado satisfecho de que en el último año se hayan incorporado a la directiva de la peña miembros jóvenes que son, ha dicho, quienes han puesto en marcha esta prueba.
Desde la Peña Ciclista han querido pedir disculpas a los usuarios habituales de la Vía Verde que compartirán espacio con el intenso tráfico de bicicletas en esta jornada, y han hecho un llamamiento a todos los que acudan a disfrutar de la prueba a proteger y cuidar el medio ambiente.