La concejala de Cultura, María Jesús Zapata, Concejala de Cultura, ha presentado el Programa de Actividades organizadas para la celebración de la Fiesta de San Juan 2022. La celebración de San Juan tiene gran importancia en la tradición y vida cultural arnedana. Desde el área de cultura se ha confeccionado el siguiente programa de actividades que incluye actos tradicionales, festivos y de ocio.

-VIERNES, 24 de junio. POR SAN JUAN SE COME CHOCOLATE.

7:30 h. PUERTA MUNILLO.

Reparto gratuito de chocolate. Organiza: Ayuntamiento de Arnedo. Colaboran: Grupo Scout Vallaroso y Asoc. Amigos de Arnedo.

-DOMINGO, 26 de junio. – ROMERÍA DE SAN JUAN.

Esta tradicional romería lleva a romeros, jinetes y carros, hasta la explanada de Vico acompañados por la música de la Ronda el Emboque. Llegados a su destino, las fuerzas se reponen con una taza de chocolate (como dice la tradicional canción arnedana: Por San Juan se come chocolate, por San Juan…chocolate con pan) y un almuerzo campestre.

Recorrido: Salida de la Puerta Munillo- Pº Constitución- Av. Cidacos- Carretera de Circunvalación- Camino del Feve y Molino de Cienta- hasta explanada de Vico. Estos participantes accederán directamente a la explanada a la que quedará prohibido el acceso del resto de vehículos privados.

DESARROLLO ROMERÍA:

8:30 h. PLAZA NTRA. SRA. DE VICO

CONCENTRACIÓN de jinetes ( Por C/ Santo Domingo a punto de salida en la Puerta Munillo) y carros y romeros ( Por Plaza Ntra. Sra. De Vico a punto de salida en C/ Juan Carlos I).

CONCURSO DE CARROS DE LA ROMERÍA organizado por el Grupo Scout Vallaroso:

 A la llegada de los carros y siguiendo dicho orden, se les entregará un dorsal numerado que permita identificar el carro. Se hará entrega de un obsequio a los carros participantes.

– 9:15 h.  Plaza Nuestra Señora de Vico.

Se inicia la Romería.

– 10:30 h. a 12:00 h. Explanada de Vico.

A la llegada de los jinetes y de los carros a la explanada se iniciará: REPARTO DE CHOCOLATE con la colaboración de la Asoc. Mujer Actual y del Grupo Scout Vallaroso. Con la animación de una disco móvil.

ACTUACIÓN DE LA RONDA EL EMBOQUE.

 – 11:30 h. Explanada de Vico. Entrega de Premios. Al carro más tradicionalme ataviado y más animado.

ENTREGA de una bandeja con el lema de San Juan y un lote de productos típicos arnedanos al CARRO que, según el jurado designado al efecto, esté tanto el carro como sus romeros, ataviados más tradicionalmente.