Desde el Grupo Municipal Popular han dado a conocer esta tarde una nota de prensa para manifestar «el convencimiento de que solo desde la unión y la propuesta conjunta de ideas y de medidas, se puede salir antes de la crisis y de forma más beneficiosa para todos los calagurritanos».

Por ello, los populares calagurritanos desean en primer lugar manifestar su satisfacción porque varias de sus propuestas realizadas en las últimas Juntas de Portavoces, han sido atendidas. 

Así ha sucedido en las relativas a la próxima celebración de comisiones y plenos; la autorización para acudir a las huertas familiares; la colocación de las banderas que ondean en el Ayuntamiento a media asta en señal de luto por los calagurritanos fallecidos y la propuesta de que las percepciones  económicas que hubieran correspondido a los concejales, por las comisiones y plenos no celebrados, puedan ser utilizadas en beneficio de los sectores más dañados  por esta pandemia.

En este mismo sentido, a través de su portavoz Luis Martínez-Portillo, han seguido formulando propuestas como la elaboración de un Plan económico, con las modificaciones presupuestarias necesarias, para afrontar el proceso de desescalada de esta crisis a favor de los sectores económicos más perjudicados de nuestra ciudad .

Desde el Grupo Popular reiteran,  como han hecho otros grupos municipales, su deseo de que tras el estudio y debate entre todos de una propuesta que formule el equipo de gobierno referida a la utilización de las aportaciones económicas de los grupos municipales de marzo y abril, podamos apoyarla.

Por último, quieren destacar que les sigue pareciendo fundamental que, para  proceder a las fases de desescalada  que el Gobierno Central señala que se producirá por Zonas, Poblaciones o Comunidades, se dé información a todos los grupos sobre el número de afectados y fallecidos por coronavirus en nuestra ciudad, a fin de proponer mejores soluciones.  Una información que, según los populares, de nuevo, la Alcaldesa no ha querido transmitir.