El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y los miembros de la candidatura popular Raquel Moral y David Navarro han explicado los proyectos que se comprometen a llevar a cabo en Calahorra a lo largo de los próximos cuatro años para “generar las condiciones y oportunidades adecuadas para el desarrollo económico de la ciudad”.

 

“Daremos impulso y apoyo a toda iniciativa empresarial de actividad productiva, industrial, de innovación o de generación de empleo con el fin de impulsar el tejido industrial en Calahorra para atraer empleo estable y de calidad”, ha afirmado Luis Martínez-Portillo.

El impulso de la venta de suelo industrial en el polígono industrial “El Recuenco” al precio más competitivo y la promoción de la construcción de un Puerto Seco para empresas del polígono son las principales actuaciones del Partido Popular en materia de Industria.

A las que se suman la puesta en marcha del coworking para emprendedores y profesionales independientes en la Casa Carramiñana, el asesoramiento de ayudas a pymes y emprendedores y el fomento de iniciativas que favorezcan el empleo estable y de calidad en Calahorra, en especial dirigidas a los colectivos más vulnerables.

En sentido, David Navarro, miembro de la candidatura popular al Ayuntamiento de Calahorra, ha recordado “la puesta en marcha de dos aceleradoras de empleo en las que han participado cuarenta cinco personas desempleadas con un resultado brillante. El 83% de los participantes en la primera siguen en activo en la misma empresa que empezaron a trabajar cuando finalizó este proyecto”.

Asimismo, también ha destacado “las noventa y ocho personas desempleadas que han sido contratadas por el Ayuntamiento de Calahorra en esta legislatura para realizar cuarenta y siete proyecto de interés general para la ciudad”.

Datos que evidencian que “el Partido Popular es el partido del empleo, que apuesta por los jóvenes, por los emprendedores y por más y mejor empleo”, ha valorado David Navarro.

Raquel Moral, numero tres de la candidatura del Partido Popular calagurritano, ha sido la encargada de presentar las acciones del Partido Popular para

“revitalizar el comercio local y consolidar Calahorra como ciudad comercial y referente del comercio de calidad”.

“El Partido Popular siempre ha estado al lado del comercio local. Siempre comprometidos con este sector, uno de principales sectores económicos de la ciudad, y lo queremos seguir estando con el Plan de Dinamización del comercio calagurritano al que hemos destinado 412.163,69 euros entre 2015 y 2019, impulsando nuevas iniciativas de apoyo al comercio, promoviendo talleres formativos para modernizar el comercio y adaptarlo al nuevo consumidor y a las nuevas tecnologías y las ayudas Grande Calahorra”, ha explicado Raquel Moral.

Disminución de la tasa de paro

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, ha valorado muy positivamente que el paro en Calahorra se ha reducido de 15,13% a 10,27% en esta legislatura.