El Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización del gasto de 949.999,37 euros para la prórroga del expediente de contratación relativo a los servicios de evolución, operación y soporte del proyecto de historia clínica electrónica SELENE, así como sus integraciones, cuadro de mando integral e imagen médica del Servicio Riojano de Salud. El servicio está adjudicado a la empresa Cerner Iberia y se prorroga por un periodo de 6 meses, del 15 de mayo al 14 de noviembre de 2020.

SELENE aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías para lograr una gestión integral y compartida de la información clínica. En esta plataforma, los profesionales sanitarios acceden a todos los datos disponibles del paciente y, además, el ciudadano puede consultar de forma telemática sus informes o pruebas de laboratorio.

Por otra parte, también se ha autorizado el gasto de 195.104,44 euros para la contratación del servicio de mantenimiento, soporte técnico y funcional y asistencia y atención a usuarios que permite el funcionamiento de diversas aplicaciones informáticas y sistemas desarrollados a medida para el Gobierno de La Rioja.