El XXV Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ celebrará sus bodas de plata por todo lo alto. Por eso, además del propio torneo, se ha organizado un partido de fútbol femenino de Primera División que enfrentará a la Real Sociedad y al Rayo Vallecano este sábado día 31 de agosto a las 18.30 horas en el Campo Municipal de Sendero, con entrada única, para mayores de 18 años, con un precio de 3 euros.

 

Desde la Escuela de Fútbol de Arnedo quieren mostrar, con este encuentro amistoso, su compromiso con el fútbol femenino, por lo que tanto los árbitros como sus auxiliares serán mujeres. Esta apuesta de la E.F. de Arnedo por la igualdad en el deporte también quedó reflejada durante el I Clínic de Fútbol femenino de Arnedo celebrado con gran éxito durante el pasado 27 de abril, con la participación de más de 70 jugadoras.

El Presidente de la Escuela de Fútbol, David Marín, ha anunciado también que durante la esta próxima temporada contarán con un equipo femenino en la categoría de Fútbol 8, cuyas integrantes se darán a conocer, a través de la presentación oficial, también el sábado día 31 en el campo de Sendero.

En cuanto al Torneo, también se han anunciado cambios en el cartel, ya que el Levante U.D. no podrá acudir por la obligación de enfrentarse a un encuentro de liga contra el Elche, por lo que ha sido sustituido por el Valencia C.F. que también dará prestigio al 25 aniversario, al tratarse de un club de renombre con una trayectoria histórica indiscutible.

Recordamos que el XXV Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre y reunirá a 16 equipos en la categoría reina (Infantil 2006). Este año, además del Valencia, destaca la participación de tres equipos internacionales: además del Cerezo Osaka de Japón, que lleva varios años jugando en este torneo, este año contaremos con la presencia del Manchester City y el Inter de Milán. También se suma el Atlético de Madrid, un club nacional de alto nivel que vuelve a Arnedo tras dos años sin participar en este campeonato.

Sin perder de vista el objetivo principal de educar a los jóvenes en los valores y las cualidades que ofrece el fútbol base, en este caso la igualdad en materia deportiva, la organización del torneo asegura que seguirán realizando mejoras y tratarán de aumentar cada año el nivel de calidad para seguir teniendo tanto éxito como el cosechado hasta ahora.