La Agrupación Local de Protección Civil, que ha cumplido 16 años de funcionamiento en nuestra ciudad, quiere seguir ‘creciendo’ y por ello ha puesto en marcha hasta finales del mes de septiembre una campaña de captación de nuevos voluntarios para completar su actual grupo de 20 personas y alcanzar una cifra idónea que se sitúe en torno a los 30 voluntarios.

 

Bajo el lema ‘Hazte voluntario’, Protección Civil quiere incrementar su número de voluntarios para hacer frente a todos los eventos y actividades para los que se requiere su ayuda, no sólo en Calahorra sino también en otras ciudades del entorno, destacando su actual responsable, Gerardo Garrido, que “la agrupación se está moviendo mucho en los últimos tiempos pero en algunos eventos nos quedamos justos para poder atender bien esos servicios que se nos demandan”.

Las únicas condiciones para entrar a formar parte de Protección Civil en Calahorra son ser mayor de 18 años y tener ganas de trabajar ofreciendo parte de tu tiempo a los demás; a partir de ahí, la agrupación se hará cargo de la formación de esos nuevos voluntarios con un curso que comenzará durante el próximo mes de septiembre.

Las personas interesadas deben dirigirse al teléfono 941 10 50 77 o a través del correo electrónico proteccioncivil@ayto-calahorra.es. Una vez dentro de la agrupación el compromiso mínimo de voluntariado se sitúa en 80 horas al año, en las cuales los voluntarios realizan diferentes trabajos de logística, incendios, rescate, tráfico, transmisiones, sanitario o vehículos.