La empresa de calzados Fluchos, una vez más, ha vuelto a revolucionar el mercado con el lanzamiento de un nuevo producto diseñado en exclusiva para la protección antiviral e hidrófuga del calzado.

Esta empresa arnedana, junto con una gran empresa especializada en nanotecnología, ha desarrollado un producto hidrófugo para frenar el crecimiento de microorganismos (virus, bacterias y hongos) en el calzado y, por tanto, de la Covid 19. Este inhibidor se convierte en un verdadero descubrimiento ya que es capaz de reducir la transmisión del virus sin alterar el aspecto del zapato y se convierte en un tratamiento preventivo sobre cualquier tipo de material tanto natural como sintético.

Este antiviral exclusivo para calzado que Fluchos pone a la venta y que ya está disponible en tiendas, pone de manifiesto el liderazgo de esta empresa dentro del sector en temas de investigación, desarrollo e innovación.

Antonio Saénz Garrido, director-gerente de Fluchos, ha explicado que la investigación en temas de seguridad ante la Covid 19 es clave para frenar la crisis actual y que las empresas deben cooperar en todo lo que les sea posible. Afirma también, que este producto antiviral es clave para fomentar la venta en tiendas ya que permitirá que los clientes se prueben los zapatos en los comercios con seguridad.

No es la primera vez que Fluchos ayuda en esta emergencia sanitaria ya que los pasados meses, esta empresa puso a disposición del Gobierno de La Rioja sus instalaciones, maquinarias y operarios para fabricar material sanitario homologado, como batas de polipropileno hidrófugo, cumpliendo con la normativa de prevención para la propagación de la Covid 19.