La Escuela de Fútbol de Arnedo ha presentado su proyecto social que se vertebra en tres líneas, la deportiva que es la más importante dentro de sus funciones; la formativa porque trabajan con niños y niñas de 4 a 15 años en su aprendizaje deportivo y personal; y ahora la social, solidaria y participativa en la que la escuela ya viene trabajando desde hace mucho tiempo con diferentes iniciativas.

Ahora la Escuela de Fútbol de Arnedo quiere dar un paso adelante con su proyecto social en el que quieren implicar a todo el tejido empresarial de la ciudad, que se pueda sumar a la apuesta realizada por la empresa EMKA; en esta nueva andadura del proyecto social cuentan con asociaciones y entidades como el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arnedo, Cruz Roja, Cáritas Parroquial y la Fundación Francisca Bretón, conocedores de las demandas sociales de Arnedo.

Este proyecto social pretende convertirse en el vehículo que conduzca y gestione diferentes iniciativas siempre con el objetivo de apoyar, aliviar y ayudar a colectivos infantiles desfavorecidos, dentro de la ciudad de Arnedo y su comarca. Todo ello alimentado por uno de los motores más potentes de la sociedad actual, el fútbol.

Esta iniciativa quiere ser un proyecto vivo, dinámico, en movimiento y con voluntad de continuidad. Ahora se han dado a conocer iniciativas ya encauzadas y otras ya puestas en marcha, pero se irán añadiendo otras propuestas y acciones que vayan surgiendo con el paso del tiempo.

Inicialmente este proyecto social de la Escuela de Fútbol de Arnedo va a incluir becas deportivas para que ningún niño se quede sin practicar el deporte del fútbol, una acción que contará con Cruz Roja que se ha brindado a ofrecer cursos de primeros auxilios y RCP para los monitores y delegados de la escuela.

Por otro lado, con Cáritas Parroquial se llevarán a cabo becas para ropa y un armario social con el objetivo que los niños usuarios de sus servicios que quieran jugar al fútbol puedan ser becados y reciban equipaciones sus entrenamientos; y finalmente, con la Fundación Francisca Bretón se va a trabajar en la integración de niños con necesidades especiales en la práctica del fútbol, lo cual se plasmará en una primera jornada el 9 de julio dentro del campus de la Escuela de Fútbol de Arnedo con la celebración del Día de la Integración.

Y por último, la Escuela de Fútbol de Arnedo también daba a conocer que este año al haber hecho unas nuevas equipaciones tiene la voluntad hacer una donación a un país del tercer mundo de todas las equipaciones de jugar utilizadas durante estas dos últimas temporadas.