El Partido Socialista ha ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer su apuesta decidida por la construcción de una estación intermodal en la ciudad ya que consideran que, frente a otras ubicaciones, es la mejor apuesta a medio y largo plazo para Calahorra.

 

El proyecto planteado por el PSOE supone invertir principalmente en la urbanización y mejora de los actuales terrenos que pertenecen a ADIF, el ajardinamiento de la zona de talud y la mejora de la calle Pedro Lepe. Supondría además abrir un nuevo acceso de conexión entre la estación de trenes y la calle Viacampo por un vial que ya se encuentra construido en buena parte.

El proyecto socialista no se sustenta en un gran edificio, sino que pretende aprovechar y mejorar las infraestructuras ya existentes (como la cafetería de la estación de trenes ahora cerrada) y crear una nueva zona de espera y venta de billetes. El grueso de la inversión se destinaría a la urbanización de la superficie, la creación de dársenas con marquesinas, el nuevo vial y los accesos peatonales. Así mismo, la nueva estación dispondría de una zona de aparcamiento para vehículos particulares, zona de parada de taxis y parada de autobuses urbano.

Los socialistas cifran el coste estimado de su proyecto en 800.000 euros a los que se le podía sumar el coste de mejora y adecuación de la actual estación de trenes. Por ello, el PSOE llevará a los presupuestos nacionales una enmienda de un millón de euros para la financiación de la obra, recordando asimismo que ya en el año 2015 plantearon una enmienda al presupuesto regional de 100.000 euros para la redacción del proyecto.