El Grupo Municipal Socialista ha ofrecido hoy una rueda de prensa para pedir responsabilidades y medidas ante el robo de abundante material eléctrico cometido en el polígono Recuenco, que ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, a la vez que han señalando que presentarán varias preguntas al Gobierno de España ante la eliminación del sistema de vigilancia que existía hasta no hace mucho tiempo en este polígono que permanece cerrado desde que en el 2011 terminaran las obras que costaron 46 millones de euros.

 

 

Los socialistas inciden en que “el estado actual de las instalaciones imposibilita totalmente su uso con independencia de que exista o no acceso, evidenciando que es absolutamente falso que, tal y como recientemente declaró Luis Martínez Portillo, que cualquier empresa que lo deseara se pueda instalar en el polígono”.

Desde el PSOE se asegura que “desde el 2011 y a consecuencia de una mala tramitación de las expropiaciones para la construcción del nudo de enlace, que contaba con proyecto y presupuesto para su realización, no ha podido ponerse en funcionamiento” añadiendo en este sentido que “siete años después el PP ha sido incapaz de solucionar esta situación privando a Calahorra del necesario suelo industrial impidiendo así el asentamiento de empresas en nuestro municipio y lo que es peor, propiciando que algunas empresas calagurritanos se trasladen a otras ciudades en busca de suelo industrial”.

Los socialistas han asegurado hoy que “de las más de 30 casetas transformadoras que existen en el polígono, cerca de la mitad, que nosotros hayamos podido comprobar, han sido forzadas. Los transformadores eléctricos y buena parte del material han sido substraídos. También hemos podido comprobar que lar arquetas del tendido eléctrico están reventadas y que se ha sustraído el cable que pasa por el”.

Ante estas evidencias, el PSOE considera que “es escandaloso no sólo los largos años sin solución sino que hayan decidido dejarlo abandonado sin vigilancia, el coste descomunal que va a tener para las arcas públicas volverlo a poner en funcionamiento y la desidia general con la que se gestiona la carencia de suelo industrial en nuestra ciudad”.