Dentro de las elecciones nacionales celebradas durante la jornada de ayer el Partido Socialista ha sido el gran triunfador de estos comicios, tanto a nivel nacional como a nivel regional e incluso en nuestra comarca de la Rioja Baja, donde los ciudadanos de Calahorra, Arnedo y Alfaro votaron mayoritariamente por Pedro Sánchez, cambiando de forma notable los resultados de las últimas elecciones generales.

 

En Calahorra el Partido Popular ha sufrido un importante revés en estas elecciones una vez que pierden más de 2.100 votos, todo lo contrario que sucede en el PSOE que, tras sumar más de 900 votos más, se ha convertido en la fuerza más votada por los calagurritanos hasta alcanzar 3.663 votos. También suben con fuerza Ciudadanos hasta alcanzar los 2.489 votos y Vox que sumó 1.386 votos, mientras que Unidas Podemos sufre también retroceso y se queda en 1.266 votos.

Resultados similares se produjeron en Arnedo donde el Partido Socialista superó con facilidad, en quince puntos, a los populares alcanzando en la cita electoral de ayer los 3.120 votos frente a los 1.858 votos del PP que perdió casi 1.000 votos respecto a los anteriores comicios electorales. En la misma línea de Calahorra, Ciudadanos y Vox crecen en número de votos frente al retroceso de Unidas Podemos.

Y finalmente en Alfaro, otro de los enclaves de referencia del Partido Popular en las últimas elecciones, también victoria socialista con 1.806 votos frente a los 1.486 de los populares, datos que revierten los resultados de los anteriores comicios, creciendo el respaldo de los alfareños tanto a Ciudadanos como a Vox con descenso a Unidas Podemos.

En definitiva, resultados similares, cada uno en su medida, en las tres cabeceras de comarca de la Rioja Baja que han dado su confianza a la propuesta del Partido Socialista frente al Partido Popular que fue la formación más respaldada en los anteriores comicios generales celebrados en 2016.