La Plaza de Abastos celebra una jornada de puertas abiertas mañana sábado, 30 de marzo, para promocionar la variedad y calidad de sus productos y acercarlos a todos los ciudadanos.

 

De 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas los comerciantes de la Plaza de Abastos han organizado diferentes actividades con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para celebrar su fiesta y acercar este mercado tradicional a todos los ciudadanos.

 

Durante estas cuatro horas podrán degustarse varios pinchos que el cocinero calagurritano Gabriel Pérez elaborará con productos que ceden los establecimientos integrantes de este mercado: pollería Calatayud, carnicería Fernando Cordón, panadería Tahona mi pan, encurtidos Mónica, verduras y frutas Miguel y la pastelería Flor y Nata.

Banderillas de encurtidos, pan con tomate y jamón, “choripanes”, productos de quinta Gama de pollería Calatayud, empanadas de verduras y carne, bocaditos de nata y el pastel Calagurris son algunas de las exquisiteces que se servirán acompañadas de vinos de bodegas calagurritanas durante esta jornada de puertas de abiertas.

Los visitantes que se acerquen a la Plaza de Abastos el este sábado podrán degustar dos pinchos y dos copas de vino y obtener una copa regalo al precio de 3 euros. Los tickets se adquirirán en el interior de la plaza.

A las 12:30 horas la bodega Marqués del Atrio presenta un embotellado especial para su vino crianza, denominación DOCa, que ha diseñado con motivo de las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

También los más pequeños podrán divertirse en esta jornada con el mago Juancho, sus trucos y su espectáculo de globoflexia a las 19 horas.

Esta jornada es una de las acciones incluidas en el plan estratégico del comercio calagurritano promovido por el Ayuntamiento de Calahorra, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y las asociaciones de comerciantes de la ciudad.