Este viernes 19 de julio la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y el concejal delegado de Alcaldía, Esteban Martínez, han mantenido una entrevista con Abdalahe Hamad Ahmed, delegado saharaui para La Rioja.

 

En ella, los representates del Ayuntamiento de Calahorra, en el marco del hermanamiento que la ciudad mantiene con Haussaa, se han comprometido a estrechar las relaciones con los representantes del pueblo saharaui en La Rioja.

En concreto, la alcaldesa de Calahorra ha mostrado su interés en agilizar los trámites para la presentación, el desarrollo y el crecimiento de los proyectos de cooperación que la coordinadora saharahui de La Rioja baja presenta en Calahorra.

En segundo lugar, el delegado saharaui ha invitado a la alcaldesa a viajar a un encuentro próximo entre los diferentes municipios riojanos, como Calahorra, hermanados con campamentos de refugiados con el objetivo de conocer de primera mano la situación del pueblo y la evolución de los programas de cooperación que se están desarrollando.

Asimismo, Abdalahe Hamad ha invitado al Ayuntamiento de Calahorra a participar en una conferencia internacional de ciudades solidarias con el pueblo saharaui, organizada por el Concello de Vigo y la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui en octubre.

El Ayuntamiento de Calahorra ha mostrado su interés en seguir colaborando con nuestros hermarnos saharauis en todos estos asuntos y se ha mostrado abierto a ampliar los proyectos que desarrollemos conjuntamente, en especial con Haussaa, con quienes estamos hermanados desde 1996.