Tras finalizar 5 de las 7 pruebas en que consiste el reto ‘Avanzamos contra el cáncer’, Juantxo García se va a dar un pequeño respiro antes de afrontar la recta final de este ambicioso proyecto solidario. Atrás quedan Logroño, Burgos, Bilbao, Hondarribia y Pamplona, señalando que “son 5 ciudades donde me han tratado muy muy bien. Las organizaciones de estas carreras se han volcado con el reto dándome todas las facilidades posibles para la consecución del mismo. Hasta la fecha y a falta de 2 carreras he conseguido avanzar 3615 puestos. Y eso que en algunas de las carreras ha habido menos participantes de los inicialmente previstos”.

Juantxo destaca en estos momentos que “durante este mes han sido innumerables las experiencias que me llevo en la mochila, la gente que se queda en la memoria, las historias para contar….y que os contaré cuando acabe todo esto” añadiendo en este sentido que “desde que ‘Avanzamos contra el cáncer’ empezó un montón de empresas se han subido al carro apoyando de múltiples maneras, cada una dentro de sus posibilidades, unas patrocinando los puestos adelantados, otras aportando sus recursos, todas sumando para el proyecto”.

 El deportista riojano incide en que “carrera tras carrera he tenido la suerte de tener a amigos corriendo a mi lado que han hecho más fácil cada zancada, cada puesto adelantado, cada viaje realizado”.

Ahora tras tres semanas volverá con las dos últimas citas del reto, primero en Donosti y después en Vitoria, ‘las últimas paradas de esta locura’. Por ello, Juantxo García señala que “es tiempo de reajustar todas las piezas, de tomar aire, de ponerse en manos de fisio y masajista, de filtrar las ideas para el último empujón. La pregunta es… ¿llegará a los 5000 puestos que me propuse? Que no sea por no intentarlo”.