El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado por la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Rosa Herce, han suscrito el convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Rioja para el desarrollo de actuaciones de la Red Vecinal contra la violencia de género e intrafamiliar que se desarrollan en la localidad durante 2021.

Gracias este convenio, que se firma por segundo año consecutivo, se continuará prestando atención en el punto fijo de atención situado en la primera planta de la Casa de Cultura los segundos jueves de cada mes, de 10:30 a 14:00 hrs, además de realizar diversas actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género, como pudo verse el pasado 8 de marzo.

También, de la mano de la trabajadora social de la entidad, se están llevando a cabo jornadas de concienciación entre escolares que buscan erradicar esta lacra desde edades tempranas. La concejal de igualdad, ha querido agradecer la labor que la Red Vecinal viene desempeñando en Arnedo. 

La presidenta de al Federación de Asociaciones de Vecinos, Mª Ángeles Matute, ha querido poner de manifiesto, que Arnedo ha sido pionero en la extensión de la red por las cabeceras de comarca. Así mismo, ha animado a todas aquellas personas que quieran ser voluntarias de esta red, a que se acerquen a este punto de atención. 

La Red Vecinal forma a todas aquellas personas que quieran participar en la iniciativa, y que se basan fundamentalmente en realizar labores de acompañamiento a mujeres víctima de violencia de género. Ha querido resaltar también la imporancia de que las voluntarias sean de distintas edades, condiciones sociales y nacionalidades, para que la barrera cultural y social no sea un problema. 

Según ha explicado Matute, la voluntad de las víctimas y la preservación de su confidencialidad, así como la de los voluntarios, prima por encima de todo. 

El Alcalde por su parte, ha puesto de relieve que la violencia de género es hoy por hoy la mayor lacra de la sociedad, por lo que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en esta serie de iniciativas para acabar con ella.