La Junta de Gobierno Local (JGL) de 4 de noviembre ha adjudicado el contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de reforma y adaptación de la Casa de los Curas, en la calle Mayor 24, a favor de David Bergasa Pascual, por el precio de 21.175 euros.

 

Este proyecto es susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.  A partir de ahora, el adjudicatario tiene 15 días hábiles desde la notificación del presente acuerdo para formalizar el contrato en un documento administrativo.

Como es conocido, esta obra incide en varios objetivos temáticos de la EDUSI “Calahorra: dos milenios de futuro”, particularmente el OT 9 relacionado con la inclusión social y la lucha contra la pobreza al tener como propósito principal el de albergar la concejalía de Derechos Sociales, incluido el servicio de adicciones, que se dedican a políticas públicas cuyo objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas y vitales de los colectivos más vulnerables.

Además, se pretende mantener y mejorar el espacio dedicado a las exposiciones situado en la planta baja. Además, permitirá la optimización de un espacio municipal infrautilizado, la mejora de la eficiencia energética del inmueble y la instalación de sistemas inteligentes tanto de información y comunicación como de gestión del propio edificio.