Durante la tarde de ayer lunes, 29 de julio, el reventón de una tubería de agua de suministro de agua principal en el paseo del Mercadal provocaba una importante fuga. Los servicios de Aquialia, empresa concesionaria del servicio de agua, acudieron rápidamente al lugar y procedieron a cortar el suministro, del que fueron avisados los vecinos afectados.

 

La nota de prensa emitida por el Ayuntamiento señala que “el corte de suministro afectó a una importante zona de la ciudad. Especialmente la bajada de la presión afectó a los edificios situados en zonas más elevadas. Se procedió a realizar varias maniobras en las válvulas de corte, mediante las cuales en dos horas se recuperó el suministro íntegro. El único edificio que permanece afectado es el situado delante de la zona de rotura y se garantizará el suministro mediante una toma aérea provisional”.

Asimismo señalan que “en estos momentos, por tanto, la fuga está totalmente controlada y no hay afecciones al suministro. Actualmente, se sigue trabajando en la localización del punto exacto de la misma para poder acometer su reparación”.

Por otro lado, el Ayuntamiento asegura que “el acceso desde la glorieta de Quintiliano hacia la avenida de la Estación está garantizado por la calle José María Adán. En consecuencia, tan solo ha quedado cortado al tráfico el tramo del paseo del Mercadal comprendido entre la calle José María Adán y el cruce hacia la calle Ruiz y Menta. De manera temporal ha quedado habilitada la circulación desde Ruiz y Menta hacia avenida de la Estación a la altura del Centro Comercial ARCCA (aunque no en sentido inverso)”.

Finalmente, la nota de prensa incide en que “en estos momentos no es posible precisar la duración del corte de la calle ni el tiempo necesario para acometer la reparación de la rotura. Se ha procedido a la colocación de señales y la movilización de la Policía Local en diferentes cruces para facilitar el tráfico rodado. Asimismo, se ha dado aviso a las líneas de autobuses que discurren en dirección San Adrián para que eviten el tránsito por el paseo del Mercadal ante la dificultad del giro hacia la calle José María Adán”.

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda que en el momento en que se disponga de más información la pondrán a disposición de la población puntualmente.