El Alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez ha recibido en la mañana de este martes a la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, acompañada por el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, para visitar, la recién concluida reforma integral ya concluida de los patios del CEIP Antonio Delgado Calvete, cumpliendo con una reivindicación de hace años que ha implicado una inversión conjunta de 279.051,41 euros, de acuerdo al convenio suscrito entre las dos administraciones por el que la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha aportado un total de 214.727,38 euros, el 76,9% del presupuesto total de la obra, que ha contado con un presupuesto de ejecución de 279.051,41 euros.

Según ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación la presidenta Andreu, estas inversiones “demuestran el compromiso del Gobierno de La Rioja con la educación como motor de progreso de las personas y también de la sociedad en su conjunto”. Durante una visita en la que también han estado presentes el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo; el personal del CEIP y de la empresa riojana que ha desarrollado las obras (Construcciones F. Martínez S.A.), la líder regional ha destacado la importancia de esta reforma porque es “fundamental que el recreo cuente con un espacio conveniente ya que es un tiempo que forma parte importante del desarrollo de los niños y las niñas, al igual que las materias del currículum”.

Por su parte, el alcalde, Javier García, ha mostrado su gratitud al Gobierno de La Rioja por cumplir con el compromiso establecido en una reforma “que sitúa al colegio en el siglo XXI”. Una obra hecha en tiempo y forma realizada “para mejorar la vida de los niños y niñas”, ha señalado.

Las obras han consistido en la sustitución de pavimentos, eliminando barreras arquitectónicas y procurando una buena evacuación de aguas pluviales, debido al deteriorado en que los mismos se encuentran en la actualidad.

Además se han instalado diversos elementos deportivos como porterías, canastas y red de voleibol, así como bancos, un castillo de juegos y mesas de ajedrez. Se ha procedido también a la renovación del suelo de caucho situado en el patio de infantil.

Este centro educativo, uno de los referentes en Rioja Baja y que debe su nombre al histórico director del Grupo Escolar de Arnedo durante casi tres décadas, cuenta en el presente curso con 493 alumnos de Infantil y Primaria.