El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo ha organizado mañana martes, a partir de las ocho de la tarde, una sesión abierta y gratuita de reiki japonés, poesía y collage de la mano de Antonio Santamaría y Marion Thieme en la que podrán participar personas de todas las edades con el objetivo de dar a conocer estas disciplinas al público en general.

 

Antonio Santamaría, escritor, poeta y maestro reiki y Marion Thieme, licenciada en bellas artes y artista plástica vienen desarrollando su labor creativa en el Valle del Cidacos, enfocada no sólo al aprendizaje de técnicas artísticas sino también al bienestar y la salud física y emocional. Para ello combinan experiencias artísticas: dibujo, pintura, collage, reiki y poesía. Los profesores defienden que creatividad y salud son los mejores compañeros de viaje para disfrutar de una vida plena y consciente.

La práctica del reiki, técnica de sanación natural basada en la canalización de energía, nos proporciona bienestar, serenidad y equilibrio, partiendo de la base de que todos somos canales de energía y como tales podemos transmitir la energía pura; por eso el aprendizaje está abierto a cualquier persona de cualquier edad. Podemos decir que reiki es una herramienta para la sanación integral.

Se trata de un taller dirigido a personas con o sin conocimientos artísticos. Durante el taller ensañarán la técnica del collage a través de diferentes ejercicios experimentando con materiales muy diversos: papeles, fotografías, dibujos…, y con diferentes motivos, partiendo de imágenes concretas como bodegones, paisajes y figuras para llegar a composiciones más abstractas inspiradas en poemas.