Este próximo sábado 12 de enero, a partir de las cuatro de la tarde, se va a inaugurar el remodelado circuito de motocross de Valfondillo dentro de un acto en el que se presentará el Motoclub Calahorra.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, promotor de esta remodelación del circuito de Valfondillo, que estará acompañado por el concejal de Deportes, Alberto Caro, estando también invitados representantes de la Federación Riojana de Motociclismo.
A las cuatro de la tarde se hará la foto oficial del Motoclub Calahorra con los pilotos en la zona del aparcamiento (todos los pilotos son de Calahorra) acompañados de los representantes políticos y Federación Riojana de motociclismo.

A continuación se hará una exhibición de motocross por miembros del Club donde Rubén García (campeón de La Rioja varias temporadas y representante por La Rioja en el campeonato de España de Autonomías en varias ocasiones) y Roberto Jaime (miembro del Motoclub Calahorra) explicarán en qué han consistido las obras realizadas en el circuito de Valfondillo, las características que lo hacen especial y las técnicas de conducción para la práctica de motocross; en esta exhibición participarán también motos de enduro y de raid.

Después se hará también una exhibición de trial donde Carmelo Argáiz (responsable del área de trial del Motoclub Calahorra) acondicionará una zona tipo y explicará en que consiste la técnica para llevar una moto de trial; la exhibición correrá a cargo de Daniel Martínez, piloto que compite en el Campeonato de España de trial de su categoría.