La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato privado de los servicios prestados por la Banda Municipal de Música de Calahorra entre 2022 y 2025 que tendrá un valor de 296.783,26 euros, exentos de IVA, es decir, de 74.195,81 euros anuales.

La Banda Municipal de Música de Calahorra, constituida en asociación, cuenta según la documentación conocida con más de 150 años de historia, siendo la actual asociación continuadora de la misma y poseedora en exclusiva de los derechos de explotación del “Himno a Calahorra”, compuesto por el anterior director de la Banda Municipal de Música, Don Ángel Arroyo, y que se interpreta en los actos institucionales del Ayuntamiento de Calahorra. 


Actualmente dirigida por Eduardo Peña, la Banda Municipal de Música cuenta con 60 miembros, de edades comprendidas entre los 13 y los 72 años.

El contrato prevé las obligaciones de la Banda Municipal de Música de Calahorra tales como la asistencia a actos institucionales, incluidas determinadas procesiones, a amenizar los festejos taurinos o la cabalgata de reyes y a preparar y ofrecer una serie de conciertos durante todo el año y también durante las fiestas patronales. También a acudir cuando lo solicite el Ayuntamiento a otras ciudades en virtud de hermanamientos o intercambios, consensuado entre ambas partes.

Por su parte el Ayuntamiento, a parte del pago del precio anual del contrato, continuará realizando aportaciones fundamentales tales como el Director Artístico de la Banda de Música y también otros medios materiales como partituras,  traslados, reparaciones de instrumentos, vestuario o  una sala para ensayos, entre otros.