La empresa Pavimentaciones Morales ejecutará las obras de urbanización y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable de la calle Cárcaba, que también incluyen la realización de una escalinata en la cuesta del Horno.

 

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 165.738,88 euros en la mejora de esta zona del casco histórico de la cuidad y en la modernización de sus infraestructuras para poder prestar un servicio municipal de agua de la máxima calidad.

La actuación consistirá en la renovación de ambas redes, la colocación de redes de tipo separativos de fecales y pluviales, válvulas de corte en todos los nudos, nuevos pozos, arquetas, así como en la restitución de los servicios y señalización.

Además, se pavimentará la calle Cárcaba con una superficie de más de setecientos metros cuadrados como el resto de las calles del casco histórico y se realizará una escalinata en la cuesta del Horno.

También se colocarán barandillas de acero fundido en ambas calles y se consolidarán varios muros de contención de la calle Cárcaba.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.