En las próximas semanas se van a renovar todos los contenedores de fracción resto existentes en la ciudad. En total, aproximadamente unos 220, de los cuales 115 serán grises y de carga bilateral y 95 verdes, de carga lateral y pedal.

 

Esta mañana, se han dado a conocer estos nuevos contenedores. El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, el Director de Calidad Ambiental, José María Infante, el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Óscar Eguizábal, y el gerente de la zona norte de FCC, Francisco de Miguel, han asistido a la presentación  y a la demostración de la recogida de estos contenedores, que ha tenido lugar en la calle Goya.

“Son grises pero además de su aspecto estético estos novedosos contenedores se pueden cargar a ambos lados, es una carga vertical, tienen mayor robustez, el vaciado es inferior, se minimiza el ruido y permite conocer cuanto pesa cada contenedor en el momento de la recogida”, ha detallado el Director de Calidad Ambiental.

En este sentido, ha continuado explicando que “todos estos datos permitirán optimizar las rutas e incluso saber el ratio de reciclaje de cada zona de la ciudad”.

La carga bilateral es la principal diferencia de estos nuevos contenedores de fracción de resto respecto a los colocados en estos momentos en la ciudad, que son de carga lateral. Esta característica se traduce en mayor versatilidad, posibilitando una mejor disposición de los contenedores en la ciudad. “Con la renovación del 100% de estos contenedores llevaremos a cabo una reubicación de los mismos por barrios que iremos comunicando a lo largo de este mes”, ha informado Óscar Eguizábal.

Además, como el nuevo camión necesario para la recogida de los residuos de fracción de resto que se depositen en estos contenedores grises no puede entrar a las calles del casco histórico de Calahorra se van a colocar también nuevos contendores en esta zona. Serán verdes, de carga trasera y con un pedal para facilitar la apertura de la tapa de acceso y el depósito de las bolsas con residuos sólidos urbanos.