El Gobierno de La Rioja, en previsión de las medidas de desescalada que permitirán la salida de menores de 14 años en compañía de adultos a partir del domingo, ha adquirido una cantidad significativa de pantallas de protección para niños y niñas para evitar al máximo los contagios.

En total se entregarán 3.130 pantallas en Calahorra. Están destinadas a menores de entre 3 y 14 años. Dichas pantallas son reutilizables y lavables, por lo que repartir una por niño o niña es resulta suficiente.

El Ayuntamiento de Calahorra, organizará un reparto a partir de este domingo 26 de abril por la tarde y hasta el martes 28 de abril, con el objetivo de realizar una entrega escalonada de las mismas. Esta entrega se realizará con las siguientes condiciones:

1. Cada persona podrá recoger un máximo de una pantalla por niño o niña.

2. Para recogerlas será obligatoria la presentación del libro de familia.

3. Se aconseja no acudir acompañado de los menores.

4. Se tomarán los datos de nombre, apellidos, dirección y cantidad de pantallas entregadas para evitar cualquier tipo de abuso.

El Ayuntamiento de Calahorra, ha establecido una serie de puntos de recogida diseminados por toda la ciudad para el reparto de dichas pantallas entre el domingo por la tarde y el martes por la tarde con el siguiente horario:

DOMINGO 26: 16:30 a 19:30 horas

LUNES 27 Y MARTES 28: De 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas