El Ayuntamiento de Calahorra, a través del Parque Municipal de Servicios ha ejecutado el programa de trabajo de mantenimiento de la vía pública tanto con medios propios, como a través del contrato mayor mantenimiento asfáltico de la ciudad, que tiene una vigencia de dos años.

A través de contratos de mantenimiento del asfalto de la ciudad el Ayuntamiento ha comprometido 265.499,60 euros de inversión. Con estas actuaciones se ha mejorado de manera evidente el mantenimiento de la vía pública, cumpliendo con los objetivos planificados para el año 2021. El año que viene, se volverá poner en marcha este contrato para continuar mejorando el estado de nuestras calles, tal y como se ha comprometido el equipo de gobierno.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha este tipo de contrato para asfaltar las calles de Calahorra que se encuentran en peor estado. Y el segundo año consecutivo que el Equipo de Gobierno ejecuta trabajos de asfaltado a través de un contrato mayor, puesto que el año pasado se realizó parte del polígono Tejerías norte, en el que se asfaltó más de 1 km de vía entre las calles San Lázaro, Viacampo, y Campobajo además del acceso y dos cruces principales de Tejerías Sur.

Este año se han asfaltado las calles más deterioradas, como por ejemplo las curvas del camino de las piscinas o el tramo más estropeado de la calle Ramón Subirán. También se ha vuelto a invertir en polígono Tejerías con el asfaltado de  500 metros del vial de la calle Rifondo, un cruce, una curva y un acceso a una empresa de Calahorra que tenía dificultades para realizar su trabajo.

Además de todo lo citado se ha asfaltado y pintado el aparcamiento sito en calle Coliceo, y se ha pintado y reorganizado el aparcamiento localizado en calle Goya junto al Parque a víctimas del Terrorismo.

Asimismo, se ha hecho labores de mantenimiento y bacheo en los caminos de la Algarrada y Bellavista así como en las calles Juan Ramos, Julio Longinos, Avenida de la Estación, Mediavilla, camino Cristo, Santander, Pedro Saralegui así como en el aparcamiento del Silo.

Por otro lado, el mantenimiento de señalización horizontal está próximo a concluir. Ya se ha realizado casi la totalidad de la señalización de la ciudad y además de estas reparaciones, en breve se iniciarán los trabajos de reparación y asfaltado de la curva del Parador.