Días atrás terminó la séptima y última de las carreras planteadas por Juantxo García en su reto y lo hizo corriendo en Vitoria donde acudió ‘con los deberes casi hechos’ o al menos así lo pensaba él mismo.

Juantxo García reconoce cómo «lo mismo que tras Burgos empecé a temer no llegar a los 5.000 puestos adelantados, tras Donosti me vine arriba cuando vi que me quedaba a poco más de 300 puestos para llegar a estos 5.000 corredores. Como sabéis, en Bilbao terminé lesionado, una lesión de esas que se producen en un músculo poco conocido pero que son muy latosas. El psoas izquierdo, un músculo que va desde el muslo hasta la cadera se encargo de avisarme de que a estas alturas de la temporada alegrías las justitas».

 El corredor riojano señala que «así me plante en Vitoria sin apenas entrenamiento específico. Media Rioja estaba en la salida y los ánimos que recibí me hicieron salir como un tiro, a un ritmo sostenido que pensaba que podía aguantar hasta que en el kilómetro 11 no sé si se vino abajo el cuerpo, las piernas, la cabeza o todo, junto pero los ritmos empezaron a bajar hasta llegar a un punto en el que casi me tenían que empujar. Finalmente entré en meta escoltado por Beer Runners, fondistas de Landero, Rioja Triatlón y Logroño Triatlón pensando que estaba el reto conseguido, por los pelos pero conseguido».

Juantxo García señala que «al final han sido 5.179 puestos adelantados en estos 3 meses a lo largo de las siete carreras disputadas dentro del reto. No os doy muchos más detalles por que estamos preparando una cosa chula a la que os invitaré y que me gustaría que acudieseis. No solo por cubrir el evento si no por lo importantes que habéis sido durante este reto. No tengo palabras para agradeceros el cariño con el que me habéis tratado, la paciencia que habéis tenido conmigo».