El grupo SAGAR recibía ayer, en su sede de AlquiSagar de Logroño, la visita de Gema Bordallo, representante de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN España en la capital riojana. Rodeados de los compañeros de la delegación logroñesa de su división de Alquiler de Maquinaria, Ángel, uno de los protagonistas del capítulo del programa de La Sexta, y Jesús, el jefe infiltrado, le hicieron hecho entrega de la donación que prometieron llevar a cabo a cambio de las interacciones de sus seguidores en redes.

Cuando se emitió el capítulo del programa “El jefe infiltrado” en el que aparecía Sagar, se propusieron movilizar a la población y que la visita del programa sirviese “para algo más”. Se trataba de que la popularidad que adquirió la empresa con la emisión revertiera de algún modo en los que más lo necesitan, como vienen haciendo desde el comienzo de la pandemia. Querían que, si la visita de La Sexta a nuestras instalaciones se había convertido en la quinta noticia más leída en alguno de los portales sectoriales, de algún modo se convirtiera en algo bueno también para la comunidad.

Con ese objetivo, desde el grupo SAGAR pusieron en marcha la campaña “Ayúdanos a ayudar”, que proponía que cada “Me gusta” en redes se convirtiera en dinero efectivo donado por parte de Sagar, que se repartiría entre dos entidades no lucrativas. En esta ocasión, querían extender la mano también a Save the Children y ACN, que están trabajando duro ante los estragos causados por la pandemia.

Al final, quisieron ir más allá y tomamos en cuenta cada interacción con la publicación, cada visionado. Así, casi 9.000 interacciones de usuarios y todas las muestras de cariño y puesta en valor que recibieron y siguen recibiendo aun un par de meses después, tanto telefónicamente como por otros medios, se han convertido en 500 € donados a esta fundación pontificia, que se destinarán a aquel proyecto que más lo requiera de los que actualmente la entidad tiene en marcha, y otros 500 a Save the Children que, esperan se puedan, materializar en breve (Todo ello, sin contar con las veces que se compartió el contenido de manera externa o los likes que obtuvieron).

En Sagar siempre tienen clara la importancia que tiene el bienestar de sus clientes y que una empresa sólo puede mantenerse cuando la comunidad que la sustenta está viva y esta es una muestra más de su compromiso con ella. Por eso quieren agradecer a todos los que se movilizaron, visionaron, compartieron y marcaron el contenido para

ayudarles a ayudar. A todos ellos, ¡gracias! Porque del contexto que hoy vivimos tenemos que salir colaborando todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, pero juntos.