Han pasado ya unas horas desde que nos haya dejado Sandra Carmona pero todavía es difícil y lo seguirá siendo asumir que ya no está entre nosotros; las primeras llamadas, los primeros mensajes a primera hora de hoy nos daban cuenta de su repentino fallecimiento, pero era difícil de asumirlo por todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocer a Sandra, tanto en su labor profesional en los medios de comunicación, como mas aún en su faceta personal.
A pesar de estar acostumbrado a redactar noticias, a informar a nuestros oyentes, este tipo de noticias te dejan desarbolado, sin recursos, incrédulo y triste. Sandra, que estuvo vinculada en sus comienzos a Medios Riojanos de Comunicación, siendo la imagen de Nassica Television, y la voz también en Onda Cero Rioja Baja, ha dejado huella en todos los trabajos en los que ha sido participe en los medios.
Actualmente era la directora de comunicación de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, trabajo que ocupaba desde octubre de 2020, entonces con Sara Alba y en la actualidad con María Somalo, un trabajo no siempre fácil con todo lo que ha rodeado en los últimos años al ámbito sanitario, pero con Sandra siempre tenías respuesta a lo que le pedías, lo último, esta misma semana con motivo de la visita a Concha Andreu al Centro de Salud de Arnedo. Poco después de terminar las declaraciones, ya las tenía en el móvil para facilitar mi trabajo dentro de esa vocación que ha acompañado a Sandra Carmona en cada uno de sus días.
Su vida, sin lugar a dudas, no ha sido fácil pero esa sonrisa que le ha acompañado siempre será el mejor de sus recuerdos para quienes hemos tenido el privilegio de compartir con Sandra Carmona muchos momentos de trabajo pero también otros muchos de diversión, porque ella sabía estar siempre a la altura, en los buenos momentos pero también cuando las cosas no venían tan bien.
Esta mañana, cuando hemos la noticia, con el programa de ‘La radio va a tu cole’ ya preparado, tuvimos dudas de si aplazarlo, pero eso no le hubiese gustado a una persona luchadora y tenaz en su trabajo como Sandra, un referente en los medios de comunicación riojanos en las últimas décadas, y por ello hemos decidido seguir adelante porque a mujeres como Sandra el mejor homenaje que se le puede tributar es disfrutar de este trabajo en los medios de comunicación que ha sido su pasión y su vida.
Mañana viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro de la tarde a nueve de la noche, la familia de Sandra recibirá en la sala número 1 del Tanatorio San José de Calahorra, mientras que el sábado 28, la parroquia de los Santos Mártires acogerá a las once de la mañana el funeral y misa. Sandra, compañera y amiga, descansa en paz. ‘El recuerdo de tu sonrisa nos hará seguir adelante‘