Hoy viernes 26 se pone en marcha la programación de la Semana Cultural en torno a las Ciencias Naturales que, de la mano de la asociación Amigos de Arnedo, el Ayuntamiento y el Museo de Ciencias Naturales, alcanza este año 2018 su 30ª edición durante todo este fin de semana.

 

Las actividades comenzarán hoy viernes 26, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, con la conferencia ‘El paisaje: valor cultural, turístico y económico’ a cargo del naturalista Carlos Ezquerro.

En la jornada de mañana sábado 27, a las nueve de la mañana se realizará la salida al campo para la recogida de setas con el propio Carlos Ezquerro, mientras que una hora después, será la salida para la recogida de plantas, en este caso con el biólogo Alberto Bejarano y Santiago Jiménez, en ambos casos la salida será desde la Plaza Nuestra Señora de Vico, mientras que a las cinco de la tarde, en el Teatro Cervantes, se realizará la clasificación de todas las setas y plantas recogidas por la mañana.

Esta 30ª Semana Cultural en torno a las Ciencias Naturales de Arnedo pondrá su broche final el domingo 28 de octubre, nuevamente en el Teatro Cervantes, comenzando a las once de la mañana con la exposición de las plantas y setas recogidas y también de calabazas, mientras que a las once y cuarto los asistentes podrán disfrutar de una degustación de setas y champiñones.

Ya a las doce del mediodía se celebrará un taller de manualidades para niños sobre el tema ‘La naturaleza’, y finalmente, a la una del mediodía llegará la entrega de premios de la décimo séptima edición del concurso de dibujo ‘Semana de las Ciencias’.