Sobresaliente actuación de los nadadores Eduardo Ortega y Eduardo Marcellán en la sexta edición del Campeonato España de Salvamento y Socorrismo Máster celebrado el pasado fin de semana en Maliaño (Camargo).

 

Los nadadores pertenecientes al Club Natación Rivalia consiguieron un hecho insólito ya que con su participación lograron que La Rioja tuviera visibilidad dentro del salvamento y socorrismo nacional de competición.

Meritorias medallas por parte de Eduardo Marcellán que logró ser Subcampeón de España en la prueba de 200 metros Natación Obstáculos a escasos metros del oro y record de España logrado por el plusmarquista mundial Raúl González. Marcellán también consiguió la presea de bronce en 50 metros Arrastre de Maniquí. Destacar el quinto y sextos puestos en las pruebas de 200 metros Natación Obstáculos, 100 metros Arrastre de Maniquí con aletas y 50 metros Arrastre Maniquí de Eduardo Ortega.

Buen ambiente y compañerismo durante todo el fin de semana con una participación de record que supera en más del 30 por ciento la anterior convocatoria convirtiéndose en la edición de máxima participación.

El campeonato constaba de dos jornadas, una en la Piscina Municipal de Cros y otra en la Playa de El Sardinero, reuniendo a 145 socorristas encuadrados en 91 equipos de veintidós clubes siendo la primera vez en nadarse en piscina corta la de Cantabria.