Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y aprobada la extensión del estado de alarma al próximo día 12 de abril, a apenas una semana del comienzo de nuestras jornadas de la verdura; y ante la más que improbable posibilidad de que se hayan relajado para finales de abril las medidas de distanciamiento social para evitar aglomeraciones dictadas por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, ha decidido suspender la celebración de las XXIV Jornadas Gastronómicas de la Verdura previstas desde el 20 hasta el 26 de abril.

Esta decisión implica la suspensión de todos los actos previstos, incluida la Pasarela de la Verdura y el I Concurso de diseño de trajes “Pasarela de la Verdura”.

Si llegado el momento se considerara posible la realización de alguno de los actos ya previstos, el Ayuntamiento de Calahorra valorará la posibilidad de realizarlos en otras fechas más seguras.

Esta es una decisión difícil pero absolutamente necesaria dadas las circunstancias de crisis sanitaria en la que nos encontramos. Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer de antemano a agricultores, hosteleros, comerciantes, asociaciones, peñas recreativas y, en definitiva, a toda la sociedad calagurritana implicada en las Jornadas de la Verdura su comprensión hacia la decisión tomada por el Ayuntamiento.

Estamos convencidos de que entre todos seguiremos apostando por nuestras Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que deben seguir siendo un referente nacional en el ámbito del turismo, la agricultura, la gastronomía, la industria y el comercio de Calahorra.