El Partido Riojano ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Arnedo para suspender la Ley de Protección Animal por considerar que es un claro ataque al mundo rural, que pone en serias dificultades a muchos pequeños ayuntamientos que no tienen ni recursos, ni medios y que ataca a sectores clave para muchos municipios como la caza o la ganadería. Para el Partido Riojano es una Ley que es muy difícil de cumplir y sobre todo muy difícil de hacerla cumplir, con artículos que nadie entiende ni comprende y que se ha hecho sin consultar a muchos implicados en el desarrollo de esta norma.

 

La formación regionalista en Arnedo ha recordado que la ganadería, agricultura o la caza son sectores claves en la economía y desarrollo de los pueblos del Valle  del Cidacos y esta Ley es una afrenta para estos sectores que en su practica totalidad tienen un enorme respeto hace la protección animal. Desde el PR+ resaltan que esta Ley limita la caza y la ganadería al asimilar los perros de caza o los pastores con mascotas, lo que demuestra un enorme desconocimiento del mundo rural y también de las tradiciones.

Rita Beltrán, concejal regionalista en el Ayuntamiento de la Ciudad del Calzado ha afirmado que “esta ley que nació con un buen propósito ha acabado siendo tan mala, que ni los propios partidos que a apoyaron han salido a defenderla, eso sí, la Federación Riojana de Caza ya se está movilizando, como lo estamos haciendo nosotros, para recoger firmas para la suspensión de está ley”.