Varios responsables del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra recibieron ayer martes un taller a modo de Auditoría Medioambiental por parte de la asociación Amigos de la Tierra La Rioja, cuya misión es “Fomentar un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria”.

Amigos de la Tierra La Rioja forma parte de Amigos de la Tierra Internacional, uno de los movimientos más fuertes del ecologismo social, que reclama justicia medioambiental, económica, social y climática,

El taller fue impartido por Nacho Vicente Díez, con estudios en biotecnología y Tesis Doctoral en ecología, y María Barco Antoñanzas, educadora ambiental y Tesis en malas hierbas.

Se realizaron distintas dinámicas y debates con la finalidad de comprobar el grado de sostenibilidad de la entidad, valorando diversos ámbitos como el uso de energía, consumo, reutilización, reciclaje y actuaciones en educación medioambiental, así como futuras actuaciones con las que el CJCC se compromete para mejorarla.

Desde estas líneas, el Consejo de la Juventud de Calahorra aprovecha para gradecer a Amigos de la Tierra La Rioja su disponibilidad y buen trabajo.