El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arnedo, César Moreno, acompañado por el gerente del Centro Deportivo Termal Fuentelavero, Mario Bueno y el Coordinador Municipal del área, Pedro Eguizábal han presentado la temporada de piscinas de verano 2021. Una temporada que sin duda vendrá marcada por las limitaciones y normativa que habrá que cumplir para disfrutar del servicio.

Así se han establecido distintos aforos de acuerdo a los niveles del Plan de Medidas según indicadores.

Así para los niveles 3 y 3+, el aforo se establecerá en un 50%, lo que supondrá que 1000 personas podrán acceder al recinto y el aforo de los vasos será de 150 personas en la piscina lúdica, 45 en la mediana, y 50 o 6 bañistas por calle (ya que comparte uso recreativo con deportivo) en la antigua climatizada.

En el nivel 2, con un aforo del 75% podrán acceder 1.500 personas al recinto, y acceder a los vasos un máximo de 225, 67 y 75 personas, respectivamente a cada una de las piscinas; mientras que en nivel 1 con aforo al 100% accederán a la instalación 2.000 personas, y el uso de vasos acogerá 300, 90 y 100 personas en las piscinas recreativa, mediana y climatizada, respectivamente.

En los momentos de mayor afluencia de público en los vasos, se establecerán turnos de baño cada 30 minutos, hasta un total de 20 turnos diarios. En las piscinas lúdica y mediana estos cambios se producirán a las horas ‘en punto’ y a las horas ‘y media’, mientras que en la piscina climatizada los cambios se establecerán a las horas ‘y cuarto’ y ‘menos cuarto’

Respecto de los vestuarios, en los principales se establecerá un aforo máximo de 2 personas en los wc, 13 personas en la zona seca, y 2 en lavabos, tanto en el vestuario masculino como el femenino. El aforo en los antiguos vestuarios de la piscina climatizada que apoyarán a los vestuarios principales serán de 2 personas en wc, 4 personas (más una en cabina) en zona seca, y una persona en lavabos. Las duchas permanecerán cerradas de manera inicial, ya que alargan el tiempo de estancia en los vestuarios y dificultan el normal uso de los mismos por el número de usuarios de la instalación.

En lo que se refiere a la entrada, se han fijado dos accesos: los abonados entrarán de manera habitual por los tornos, mientras que los no abonados accederán por la puerta negra de metal exterior, junto al pádel, accediendo directamente al césped sin necesidad de pasar por los vestuarios. Este mismo punto se utilizará como punto general de salida durante toda la jornada sin necesidad de acceder a vestuarios.

Respecto de otros servicios de las instalaciones, se van a ampliar las zonas de sombra de la instalación, para una mejor distribución de los usuarios en el césped, que deberán guardar la distancia de 1,5 metros entre grupos de no convivientes, o hacer uso de la mascarilla cuando esto no sea posible, así como cuando transiten por las instalaciones, a excepción del momento del baño. Los enseres personales de los usuarios deberán dejarse junto al perímetro de cada unidad de convivencia y llevarse con cada cual. Así mismo, el servicio de guardahamacas no estará disponible esta temporada, pero estas si podrán usarse trayendo y llevándolas cada día. No está previsto parcelar el césped ya que la superficie total es suficiente para albergar el aforo total permitido de la instalación manteniendo las distancias.

En lo relativo a comer y fumar, tan sólo estará permitido comer en la zona habilitada para ello (merendero y cafetería) y para fumar habrá que mantener una distancia de dos metros. Respecto al merendero, se ampliará esta zona con un mayor número de mesas, quedando prohibido reservar las mesas depositando enseres o moverlas de sitio, mientras que en lo que se refiere a la cafetería, se regirá por la normativa fijada para la hostelería.

También se establecerán dos puntos de duchas exteriores para aquellas personas que deseen refrescarse sin acceder a los vasos. En caso de filas habrá que mantener la distancia de 1,5 metros.

Respecto de las atracciones, permanecerán abiertas en su horario habitual, y se establecerán corcheras tanto en la zona de toboganes como de nado, y para salir y volver a entrar al recinto en la misma jornada, será necesario acudir a la recepción para la personalización de la entrada.

En lo que se refiere a otras medidas del protocolo COVID-19, se colocará cartelería informativa, se pondrá gel hidroalcóholico a disposición de los usuarios y se procederá a la limpieza frecuente de todos los espacios durante el día. Para ello, al personal habitual de cada verano, se ha incorporado nuevo personal para control y seguridad de los usuarios, así como para la taquilla exterior para venta de entradas y el personal de limpieza, control y desinfección.

Información sobre horarios y fechas.

La temporada 2021 de piscinas de verano irá del sábado, 12 de junio de 2021 al domingo, 5 de septiembre de 2021 y el horario de apertura será de 10 a 21 horas. Los horarios de baño en las piscinas lúdica y climatizada serán de 11 a 21 horas, mientras que la piscina mediana se incorporará en los meses de julio y agosto entre las 16 y las 21 horas.

Respecto a las atracciones, estarán operativas de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas durante toda la temporada. Los vestuarios por su parte, permanecerán abiertos de 10 a 22 horas.

Tarifas de piscinas de verano: abonos, bonos y entradas

Los precios de las piscina de verano seguirán siendo los aprobados en la ordenanza fiscal correspondiente en vigor desde 2016, año en el que sufrieron una rebaja del 20%, y serán los siguientes:

ENTRADAS

  • Mayores de 4 años y menores de 16, jubilados y discapacitados 2,55 Euros
  • Juvenil (mayores de 16 y menores de 21 años)…………………… 3,10 Euros
  • Mayores de 21 años ……………………………………………………….. 3,70 Euros

BONOS DE 10 USOS

  • Mayores de 4 años y menores de 16, jubilados y discapacitados 20,80 Euros
  • Juvenil (mayores de 16 y menores de 21 años)…………………….24,80 Euros
  • Mayores de 21 años ………………………………………………………… 28,00 Euros

ABONOS TEMPORADA

  • Mayores 4 años y menores 16, jubilados y discapacitados……….61,60 Euros
  • Juvenil (mayores de 16 y menores de 21 años)…………………… 72,00 Euros
  • Mayores de 21 años ……………………………………………………….. 84,00 Euros

ABONOS TEMPORADA FAMILIAR

(Comprenderá el conjunto de personas, mínimo un adulto que serán el padre o la madre, que oficialmente formen una unidad familiar y cuyos hijos no superen la edad de 21 años, Los hijos, podrán contarse como miembros de la unidad familiar desde el momento de su nacimiento).

  • Tres miembros ………………………………………………………………….. 152 Euros
  • Cuatro miembros ………………………………………………………………. 160 Euros
  • Cinco miembros o más ………………………………………………………. 168 Euros