El vino Ciencuevas Crianza 2015 de la Bodega Vico ha resultado premiado con un ‘Tempranillo de Oro’ dentro del décimo tercer concurso internacional ‘Tempranillos al mundo 2018’ tras obtener una calificación de 94 puntos. Un vino de color cereza intenso, que reúne entre sus aromas fruta madura, roble, cremoso, hierbas de monte y fruta roja.

 

Este prestigioso concurso, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, se celebró fechas atrás con el objetivo principal de poner en valor la calidad enológica de la variedad de uva Tempranillo. Tiene el respaldo institucional de la Unión Internacional de Enólogos y el Ministerio de Agricultura y Alimentación, y ha contado con la participación de un panel de catadores de primera línea mundial.

Para la Bodega Vico es una gran satisfacción recibir este premio dado que este concurso supone un reconocimiento importante para aquellas bodegas como la arnedana que producen vinos con variedad de uva Tempranillo. Un reconocimiento que se une a los ya obtenidos por otras marcas de la bodega como Mocete y Ciencuevas Reserva en anteriores ediciones de concursos nacionales e internacionales.