Hoy ha comenzado la nueva campaña del Ayuntamiento de Calahorra y FCC enfocada a evitar el vertido de colillas de tabaco a la vía pública.

 

El concejal de Limpieza, Óscar Eguizábal, y el director de producción de FCC en La Rioja y Aragón, Francisco Javier Miguel, han dado los detalles de esta acción para que entre todos consigamos que Calahorra sea una ciudad más limpia.

Bajo el título “¿Te parece bonito? Tira las colillas al cenicero” se pretende concienciar a los fumadores para que depositen los filtros y colillas de los cigarros en un cenicero.

“Un mensaje sencillo, claro, corto e impactante con el que queremos llamar la atención para conseguir nuestro objetivo de reducir este tipo de residuos en las calles de la ciudad”, ha valorado Francisco Javier Miguel.

Para ello, se van a repartir dos mil ceniceros entre cuarenta y cuatro establecimientos hosteleros de la ciudad que disponen de máquina expendedora de tabaco.

“El cenicero dispone de un compartimento en el que depositar los residuos. Una vez, consumido el cigarro se introduce la colilla en el cenicero y se cierra éste con el broche del que dispone, evitando así la caída de los residuos. Posteriormente el usuario podrá vaciar los residuos en una papelera guardándose el cenicero para una posterior utilización”, ha explicado Óscar Eguizábal.

De esta manera, se facilita a los fumadores un sencillo medio para evitar que los residuos del consumo de tabaco sean arrojados a la vía pública.

“Cuando un usuario solicite la activación de la máquina de venta de tabaco el personal del establecimiento hostelero le entregará un cenicero y un folleto con el mensaje de la campaña”, ha detallado el concejal de Limpieza.

También se han editado dos mil octavillas, que se distribuirán por los establecimientos hosteleros colaboradores y otras diez mil más que se buzonearán por la ciudad.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza viaria de nuestra ciudad “Calahorra limpia”, que promueven conjuntamente el Ayuntamiento de Calahorra y FCC.