La asociación para la divulgación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación Indismatic, ha organizado una nueva actividad que consiste en un tour virtual sobre la navidad en Madrid a través de Zoom.


Se realizará un paseo a través de la pantalla por el Madrid más navideño cargado de luces, de color, luz y alegría, donde dicho alumbrado está protagonizado por grandes diseñadores en las principales zonas de la capital. Se hablará de las costumbres más famosas como la historia del roscón de reyes y el origen de comernos las 12 uvas al final del año, disfrutando así también de grandes atracciones como el tradicional Cortylandia donde han pasado grandes personajes como Aladdín, el Quijote…
También, se dará a conocer el origen de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, viendo como ha ido evolucionando con el paso de los tiempos, ya que antiguamente se tiraban los regalos desde las propias carrozas.
Este tour está dirigido principalmente a niños y jóvenes pretendiendo acercar el sentimiento e historia de la época navideña. La visita está englobada dentro de la colaboración de la asociación con una fundación de familiares de niños hospitalizados donde gracias a la participación voluntaria de la guía oficial de Madrid, María del Arco Muñoz, se acercará a los hogares este viaje virtual. La actividad será coordinada por Eduardo San Rufo Ecay.
La actividad se llevará a cabo mañana miércoles día 30 de diciembre a las 19h de la tarde, siendo las inscripciones gratuitas a través de la web www.indismatic.es