La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha organizado el domingo 2 de agosto dos visitas guiadas por el Parque Natural de Cebollera, que ayudarán a los participantes a descubrir el pasado trashumante de este espacio protegido y sus principales valores naturales.

Recomendada para niños de 3 a 10 años, los menores, acompañados de sus familias, podrán descubrir numerosas historias y leyendas trashumantes en una actividad que lleva por título ‘Mi abuelo, que era pastor’ y discurrirá por el entorno de la Venta de Piqueras. Se trata de un recorrido de 1,7 kilómetros en el que podrán contemplarse vestigios de la cultura pastoril de estas sierras en forma de majadas, chozos, cordeles y antiguos descansaderos de pastores, hoy en día abandonados en el paisaje, pero que recobrarán vida a través de las historias y vivencias transmitidas por nuestros abuelos y contadas por un guía intérprete del parque. Para la actividad se han programado dos turnos, 10:30 y 12:30 horas.

La participación es gratuita aunque es necesaria inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Durante la actividad será obligatorio el uso de la mascarilla y se respetará la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Las solicitudes, así como cualquier demanda para ampliar información sobre los itinerarios, deben realizarse a través del teléfono 941 468 216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org en los que se informará también del punto de encuentro de los participantes.