Hoy miércoles 24 y mañana jueves 25 de abril la calle Grande acogerá el ‘Túnel del Pincho’, una de las principales novedades de esta vigésimo tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

 

Por primera vez, podrán degustarse pinchos de verduras fuera de los bares integrantes de la Ruta de Pinchos.

Para ello, la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos y ocho bares de la ciudad participantes en las Jornadas Gastronómicas de la Verdura han elaborado dos pinchos cada uno con verduras de la huerta calagurritana que se servirán dentro del Túnel del pincho desde las 19:30 hasta las 23 horas.

Dentro de este novedoso ‘Túnel del Pincho’ podrán saborearse, entre otros ‘bocados’, creaciones como capricho de pisto y pescador (La Comedia); flor de alcachofa y rollito de langostino con crema de zanahoria (El Albergue); tostada de escalivada y crujiente de pipirrana (Las Vegas); rollito de verduras y empanada de verduras y carne (Gastrobar Capi); o falso suflado de brandada de bacalao en cama de pimientos y espárragos en dos texturas (La Comedia. Todos estos pinchos se regarán con vino de la bodega Marqués del Atrio. La copa de vino tiene un precio de un euro.

Al entrar en el ‘Túnel’ deberán comprarse los tickets que luego se canjearán por pinchos y vino. La copa con una impresión al ácido del logo de “Calahorra, Ciudad de la Verdura” se regalará al comprar el primer ticket de vino.

La animación musical dentro del Túnel del pincho correrá a cargo del cantante Pablo Líquido hoy miércoles 24 de abril, y mañana jueves, 25 de abril, de la charanga Mekánika.

En caso de lluvia el Túnel del pincho se celebrará en el pabellón del IES Marco Fabio Quintiliano.