El Gupo SAGAR completó ayer jueves en Arnedo la última de las entregas de alimentos a Cáritas, con cerca de mil unidades de conservas variadas entre alubias, garbanzos, lentejas y tomate.

Desde que se puso en marcha esta acción solidaria, en el primer jueves de Febrero, el objetivo de Grupo Sagar ha sido, en todo momento, hacer llegar su agradecimiento a las principales ciudades que acogen sus tiendas: Calahorra y Arnedo, devolviéndoles, de algún modo, todo lo que ellos reciben día a día de sus vecinos.

En total, han sido 6 semanas de trabajo en las que varios miembros del equipo del Grupo Sagar se han coordinado tanto con las conserveras que han colaborado con ellos, como con el personal de las distintas instituciones a las que se han realizado las donaciones, Cáritas y San Vicente de Paul, que van procediendo a su reparto.

Tras ello subyace un claro compromiso del Grupo con las comunidades que lo sustentan y, en ellas, con los menos favorecidos, aquellos a los que más está afectando el Covid19. De hecho, la responsabilidad social es uno de los valores fundamentales que define al Grupo en su día a día. Ya no se trata sólo de fomentar el deporte o la cultura en nuestra zona de influencia, que viene siendo lo habitual desde siempre, sino de dar un paso más y de estar al lado de la población ahora que las cosas se ponen complicadas.

Para llevar a cabo este plan de entregas de alimentos, Grupo Sagar ha contado con la colaboración de Conservas Cabezón, Leyenda, Vallondo, Cidacos y Conservas Marzo, a las que están profundamente agradecidos. Cada una ha aportado su granito de arena en cada remesa de alimentos donados, de nuevo empresas de la zona ofreciendo algo a la población de su alrededor.

En total, y estando pendientes de cerrar las cifras definitivas globales, han sido más de 5.000 unidades de alimento (tarros y latas en conserva y bandejas en fresco) entre alubias rojas y blancas, lentejas, garbanzos, guisantes, cardo, tomate, maíz, champiñones y setas, divididas en 8 palets.