Calahorra sigue preparando las fiestas navideñas con la instalación de un árbol de Navidad elaborado a partir de latas y botellas de plástico de bebidas con el fin de animar a los vecinos a seguir reciclando durante estas fechas. Este particular árbol, ubicado en la de Plaza Montecompatri de la localidad, tiene una altura de ocho metros y es de color amarillo, simbolizando el color del contenedor en el que deben depositarse este tipo de envases para su posterior reciclaje.

La instalación de este árbol forma parte de una acción especial de Navidad enmarcada en RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje desarrollado por Ecoembes, el cual ha sido puesto en marcha recientemente en la ciudad contando con una gran aceptación por parte de los vecinos de Calahorra.

Con esta iniciativa, además de felicitar la Navidad a los calagurritanos y agradecer su compromiso con el reciclaje, Ayuntamiento y Ecoembes quieren recordar la necesidad de seguir reciclando sus latas y botellas de plástico con RECICLOS también durante estas fechas. Así, se sorteará un patinete eléctrico entre todos los ciudadanos que se hagan una foto en el árbol, la publiquen en sus redes sociales con el hashtag #NavidadReciclosCalahorra y se registren en la webapp de RECICLOS. El ganador del sorteo se dará a conocer el próximo mes de enero. Con los puntos obtenidos al reciclar, los vecinos podrán seguir contribuyendo a causas sociales que benefician a todos los vecinos de esta localidad riojana.

La alcaldesa de Calahorra Elisa Garrido, ha señalado que «desde el Ayuntamiento animamos a nuestras ciudadanas y ciudadanos a seguir reciclando, esta vez el mensaje se traslada de una manera diferente, que acompaña a la nueva situación en la que nos encontramos, por medio de un  árbol de navidad fabricado con latas y botellas que han pasado a contar con una segunda vida gracias a su reciclaje. Además quiero agradecer a RECICLOS el detalle de ofrecernos la posibilidad de colocar su árbol en nuestra ciudad. No tenemos que olvidarnos de que sigue siendo muy importante cuidar nuestro entorno y con el pequeño gesto de reciclar, seguiremos comprometiéndonos con la naturaleza».

En palabras de Fernando Blazquez, portavoz de Ecoembes en La Rioja, «queremos compartir nuestros mejores deseos con los vecinos Calahorra en estas fechas y lo hacemos a través de un elemento tan especial como es este árbol de Navidad fabricado con latas y botellas de plástico de bebidas. Es nuestra manera de agradecerles la gran acogida de RECICLOS y de poner en valor su compromiso, no solo con el reciclaje, sino con diversas causas sociales y ambientales que contribuyen a mejorar Calahorra, así como ayudar a los que más lo necesitanˆ.