Isabel Jarauta Sánchez, alumna de 2º de Bachillerato del Instituto Valle del Cidacos, ha conseguido llegar a la fase final  de las Becas Europa, un programa de la Universidad Francisco  de Vitoria en colaboración con el  Banco de Santander, que pretende  premiar y potenciar el talento y  la excelencia en los alumnos preuniversitarios de España.

 

Para participar en dicho programa se debe realizar un proceso de selección que comienza en los centros educativos, puesto que sólo pueden acceder los tres alumnos con las mejores calificaciones de 1º de Bachillerato.

Después, entre los más de 2000 participantes se  realizaran  diferentes pruebas   para  seleccionar a los 50 mejores alumnos. Entre esas pruebas están la creación  de un vídeo sobre la frase “¿Qué haces tú para cambiar el mundo?; una prueba de vocabulario y de inglés y por último, la que ha llevado a Isabel hasta la fase final, la elaboración de  un proyecto de diseño de  un campo de refugiados en distintas áreas, como infraestructuras y alojamiento, que fue  defendido ante un tribunal universitario, lo que ha reducido a 185 el número de seleccionados. A la espera de los resultados finales, ya solo llegar a esta fase y participar de esta experiencia ha merecido la pena.