Esta mañana Julia Herreros Gil de Muro, Orientadora del IES Celso Díaz y Sandra Rodríguez Sebastián, concejal de Juventud, como representante del Ayuntamiento, han presentado la iniciativa: Únete al reto: “Si me miras cuando te hablo, sabré que me escuchas“.

Desde la presentación de la iniciativa Arnedo Convive, buscando fomentar la convivencia positiva en nuestra ciudad, se ha seguido trabajando tanto en los Centros Educativos como en el Ayuntamiento, Centro de Salud, Deportes, Asociaciones… a lo largo de todo este tiempo. Al igual que otros servicios, la situación provocada por la pandemia del COVID ha hecho que la actividad pareciese “a distancia”, o casi parada.

Pero ahora quieren retomar la acción de una forma mucho más visible, buscando la participación de toda la ciudad.

Parece algo imposible, pero lo pretenden hacer de una forma muy fácil, manteniendo el ánimo con el que empezaron: actuar sobre comportamientos muy sencillos que cualquiera puede realizar, y en donde todos podemos tomar parte sin es fuerzo, como vamos a explicar a continuación.

De un lado, vamos a tomar como referencia el próximo día dos de mayo, Día Internacional contra el Bullying, aunque lo trasladaremos al lunes día 3 de mayo.

En este sentido, como ven que las nuevas tecnologías están siendo demasiado importantes en nuestras vidas, por lo que se van a plantear un reto muy sencillo:

  • Mirar a las personas con las que estemos hablando.
  • Saludando y despidiéndonos cuando lleguemos o nos vayamos;
  • Y tratando de hacerlo sin usar un móvil en el momento de saludar, pedir información, comentar, iniciar una actividad….

Especialmente, nos vamos a centrar en la primera hora de la actividad, (por la mañana si es en los coles, servicios públicos, Salud, Fuente Lavero…, o por la tarde en otras actividades deportivas…); aunque si podemos hacerlo todo el día ¡mucho mejor!