La asociación ARPANIH cuenta en la actualidad con una nueva delegación ARPANIH Rioja Baja en Arnedo, y en este momento, quieren darse a conocer aprovechando que octubre es el mes de concienciación por el TDA-H, y más concretamente durante la próxima semana del 21 al 27.

 

Los actos, programados por entidades europeas, nacionales, regionales y locales, tratan de dar a concienciar y para así dar visibilidad a sus reivindicaciones. El acto más visible, está programado para el viernes día 25 de octubre, a las 20 horas, en el Palacio de la Baronesa en Arnedo, donde se iluminará, en color naranja la fachada del edificio, uniéndose a la iluminación de otros edificios emblemáticos de la Rioja, y también de otras ciudades del territorio nacional.

Desde ARPANIH están organizando algunos actos para concienciar a la sociedad riojana de la realidad que viven los afectados por este trastorno. Ahora en octubre, se celebra el Mes Europeo de la concienciación por el TDAH, auspiciados por la entidad europea ADHD-europea, y por la Federación Española de Asociaciones de Afectados, FEAADAH a la que pertenecen 70 asociaciones en el territorio nacional, con el alumbrado en color naranja para dar visibilidad a este trastorno.

Este acto, que se desarrolla de forma nacional, dentro de la semana de concienciación del TDA-H, da comienzo el lunes 21 y finaliza el domingo 27. Para dar visibilidad a sus reivindicaciones, las asociaciones de la Federación Española, y desde la asociación de niños hiper activos de La Rioja, ARPANIH y con la nueva incorporación al registro de asociaciones de Arnedo, están organizando para el próximo día 25 de octubre, Día del TDAH en España, la iluminación de color naranja de lugares emblemáticos de las ciudades de nuestra Comunidad y por iniciativa de alguno de nuestros socios vecinos de Arnedo.

Dentro de los actos que se desarrollarán en dicha semana, se llevarán a cabo los siguientes: el miércoles 23, la lectura del manifiesto en el Parlamento de La Rioja, y el viernes 25, la iluminación de edificios emblemáticos de las ciudades en color naranja, representativo de su lucha.