Hoy ha pasado por Calahorra Bernat López, un joven licenciado en Periodismo y viajero, cuya historia actual es seguramente como la de muchos españoles.

De pronto se vio inmerso en un ERTE en pleno confinamiento. Pero sacando fuerzas de flaqueza, y a  pesar de su nueva situación, comenzó a pensar en una campaña que podría realizar por diferentes puntos de España, y que tuviera como finalidad el ayudar a las personas que, como él mismo, tuvieran que sobrevivir a la parte económica que está provocando la crisis del coronavirus.

De esta forma nació el proyecto ‘Uno más uno’, que tiene como objetivo el recorrer España en una bicicleta de montaña para traducir cada kilómetro recorrido en un kilo de alimentos que recibirán los diferentes Bancos de Alimentos de su recorrido. Un fin solidario unido a un mensaje que desea lanzar a toda la sociedad: “unidos siempre llegaremos más lejos o al menos saldremos mejor de las dificultades que nos plantea la realidad”.

Esta singular Vuelta Ciclista a España, arrancó en Cataluña -donde también terminará-, y tiene un recorrido de 5.000 km, que deben convertirse en, al menos, 5.000 kilos de alimentos, siendo su recorrido provincial: Barcelona, Lleida, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago, Ponferrada, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia, para llegar a la meta de Barcelona. En total 72 etapas con una media de entre 50-85 km diarios.

Con él ha llegado a La Rioja su padre Antonio, que lleva la furgoneta acondicionada con cama y ducha de la empresa ‘La Rústica Camper’, uno de sus patrocinadores, junto al Club de Fútbol Alella, equipo con el que Bernat colabora desde hace muchos años con tareas de diseño web, fotografía y comunicación.