La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y el concejal de Policía, Jesús Garrido han presentado esta mañana los dos vehículos híbridos adquiridos para la Policía Local. Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local (JGL) de 28 de octubre de 2019 se decidió iniciar el expediente para contratar el suministro mediante renting de estos dos vehículos con la finalidad de renovar la actual flota compuesta por 7 unidades.

El 2 de diciembre fue adjudicado dicho contrato a la mercantil ALQUIBER QUALITY, S.A. El contrato establece una duración de dos años y un precio de 77.275,44 euros, IVA incluido.

De esta manera, el Ayuntamiento renueva la flota de la Policía Local con la incorporación de dos vehículos híbridos. Uno de ellos estará destinado a realizar el servicio de patrulla y otro al traslado de detenidos. Ambos son modelo PRIUS +ECO-.

Con esta adquisición se cumplen dos finalidades estratégicas para el Ayuntamiento de Calahorra: por un lado, dotar de mejores medios técnicos a nuestra Policía Local y, por tanto, mejorar sus condiciones de trabajo al disponer de vehículos técnicamente mejores, más modernos, amplios y ergonómicos. Y, por otro lado, como consecuencia de lo anterior, la mejora en la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra.