La concejal de Juventud, Sandra Rodríguez Sebastián y la concejal de cultura Mª Jesús Zapata Abad han presentado la propuesta teatral  para los más pequeños durante estas fechas estivales.

Con la singularidad de este verano, desde el ayuntamiento de Arnedo se ha pensado en desarrollar diferentes actividades culturales que animen el verano de los arnedanos, en medida de las posibilidades. De esta manera se han programado cuatro actividades de calle consistentes en dos teatros de marionetas, un espectáculo teatro-musical juvenil “Alborotados” con música y voces en directo y un teatro de calle juvenil que nos llevará “De aquí para allá” ideal para disfrutar en familia.
Los objetivos que buscamos con estas actividades entre otros son brindar la posibilidad de indagar, explorar y conocer algunas de las manifestaciones dentro de lo teatral como son los títeres. Trabajar para que los jóvenes puedan adquirir capacidades que les permitan comprender y crear mensajes, expresarse y comunicarse, con distintos tipos de signos (lingüísticos, corporales, plásticos, sonoros, etc.). Posibilitar que los jóvenes puedan percibir y opinar como espectadores activos en la recepción de hechos teatrales para el desarrollo de un juicio crítico fundado en los conceptos aprendidos. Estas actividades se desarrollarán en diferentes puntos del municipio, llevando así la cultura a todos los rincones de la ciudad.


El Porrón mágico

  • Marionetas
  • Jueves, 9 de julio
  • 19:30 horas
  • Barrio de La Paz

​Alborotados

  • Teatro musical infantil-juvenil
  • Sábado, 18 de julio
  • 19:00 horas
  • Plaza 1º mayo

​De acá para allá

  • Teatro infantil
  • Viernes, 28 de agosto
  • 20:00 horas
  • Calle Juan Carlos I

Pitu-titu y la vaquita

  • Marionetas
  • Viernes, 4 de septiembre
  • 19:30 horas
  • Plaza de España

Medidas sanitarias debidas al Covid19


Para la realización de estas actividades con seguridad se establecerán y se deberán cumplir las siguientes medidas de distanciamiento social, higiene y seguridad en función de su realización al aire libre o en un local cerrado y en función del público a quien va dirigido.
Antes de la realización de las actividades, se les recordará tanto a los potenciales participantes o a sus tutores legales como al personal que organice, que son responsables de sus condiciones de salud y del respeto de las normas de higiene y prevención, y que bajo ningún concepto se debe acudir con síntomas o malestar a la actividad.
Se hará un registro con los datos de todas las personas que asistan a las actividades con sus datos personales para una rápida identificación. Dicho listado será guardado por no menos de 4 semanas.
Todo el personal que acuda a ver los espectáculos deberá llevar mascarilla, los padres/madres o tutores serán los responsables de que los menores mantengan la distancia de 1,5 m. de seguridad.
La organización de la actividad podrá modificar, restringir, aplazar o suspender alguna o la totalidad de las actividades programadas si se aprecia una situación de eventual contagio o riesgo de contagio del virus COVID-19 en alguno de los participantes.


1. En primer lugar si fuera posible desde el Ayuntamiento antes de la apertura, así como después del cierre de la actividad realizará una limpieza exhaustiva de los espacios donde se lleve a cabo la actividad.
2. Delimitación del espacio con vallas y otros elementos con el fin de establecer el aforo del acto y que tanto la entrada como la salida estén controladas. Dentro del espacio habrá sillas estableciendo la distancia de seguridad.
3. La entrada se hará ordenadamente y en la espera se guardará la distancia establecida y marcada al efecto. Se contará con personal de seguridad para su control.
4. Se deberá dar el nombre y número de teléfono para acceder al recinto. Y utilizar gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. Todos los usuarios que quieran acceder deberán disponer obligatoriamente de mascarillas.
5. Los niños deberán estar acompañados de un adulto.